Viernes, 01 Mayo 2015 10:43

La memoria de los tiempos, un cortometraje de Jesús Prieto para viajar a la época revolucionaria

Escrito por  Publicado en Cortos recomendados 2019-2020

CEC Cine se ha fijado en uno de los proyectos más atractivos, en forma de cortometraje, que se están haciendo en nuestro país.

Puede llamar la atención, pero en Carmona se ha abierto una puerta del tiempo que nos lleva directamente a 1789 y a Francia, cuando estalló la revolución que cambió el mundo...

Este hilo directo con el pasado es posible gracias al cineasta Jesús Prieto, que ha rodado La memoria de los tiempos, un cortometraje que cuenta la historia de duques y marqueses en época tan convulsa, y pretende ser una reflexión sobre sobre la crueldad que históricamente ha demostrado el ser humano.

La cultura se encadena una vez más: El corto se basa en la novela homónima de José Vicente Vaquero, que se ha encargado del guión para el proyecto cinematográfico aunque para ello ha decidido seguir una línea muy distinta a la que marca la propia obra literaria.

En total, el cortometraje ha contado con una participación de una quincena de personas, además de la colaboración del ayuntamiento carmonense y el hotel Alcázar Rey don Pedro (Parador) de la localidad Sevillana, más la ayuda en la difusión de medios como la Fundación audiovisual de Andalucía y el periódico ABC. Jesús Prieto ha dirigido este cortometraje con el objetivo de presentarlo en festivales de cine y en internet.

Además de dirigirlo, es el personaje principal junto al que encarna Estefanía Prieto, y el narrador que cuenta la historia. Elaborado sin presupuesto alguno, el resultado final paseará durante todo 2015 por varios festivales y podrá verse en Internet ya a finales de año.

Sinopsis: Se trata de una reflexión existencial del ser humano en el espacio y en el tiempo. Es, a su vez, una incitación encubierta a la lectura, un viaje por ese amigo en desuso llamado libro. 

Sucede que un joven, en el acto de sacar un libro y adentrarse en él, experimenta a través de su lectura un salto temporal a la Francia del siglo XIX. Allí comprende sin remisión, que la evolución no repercute en el comportamiento básico de los hombres, y que destinados a pisotearse unos a otros, la única diferencia que se advierte entre épocas es la de poseer cada vez mejores armas para hacerlo. 

En la siguiente página del corto se puede ver más información: www.facebook.com/LaMemoriaDeLosTiemposCortometraje

Sobre el autor, natural de Sevilla

Jesús Prieto (Carmona, Sevilla, 4 de Enero de 1994). Es un actor de origen Andaluz.

Se interesó por el cine y la interpretación en 2007, con 13 años cumplidos empezó a tener curiosidad por el mundo artístico, pero las condiciones y los medios que tenía frenaron sus deseos hasta 2012, que pudo ingresar en la escuela privada de interpretación Dos lunas producciones.

En ese mismo año empezó a dar giro su carrera como actor, participando en cortometrajes, mediometrajes y obras de teatro en colaboración.

Además de la interpretación, se interesó por la dirección, siendo su segundo cortometraje dirigido en su localidad Sevillana y que tan solo dos días después del rodaje, empezó a ser eco en la Fundación Audiovisual de Andalucía, y en los periodicos  ABC y El correo.

Fué a princípios de 2015  cuando dirigió  su segundo filme, La memoria  de los tiempos  ambientado en el año1789, se trata de una reflexión existencial del ser humano en el espacio y en el tiempo. Es, a su vez, una incitación encubierta a la lectura, un viaje por ese amigo en desuso llamado libro.

Además de dirigir y protagonizar su segundo filme, en este nuevo año, también a obtenido su primer papel de policía en la película, Así  que pasen cien años, de  los directores Mau Cardoso y Yosvel Alvarado.

Siempre ha tenido gran interés en el ámbito Audiovisual, entre los que destacan cine y televisión, sobre todo a la interpretación.

Actualmente se encuentra estudiando nuevamente interpretación en la escuela Félix Gómez y compaginando sus estudios de interpretación con proyectos audiovisuales como intérprete.

Afiliado a la unión de actores de Andalucía.

TRAYECTORIA

Prieto nació en el invierno de 1994 en el Hopital Virgen Macarena, el más cercano a Carmona, localidad donde siempre ha vivido. Su madre es de origen caucásico como él, y tiene dos hermanas mayores.

Su familia, procedente de Arahal, es bastante grande. Destacaba su abuelo Antonio Ortiz, que era cantaor flamenco, el cual cantaba junto a Juanito Valderrama, la Perlita de Huelva y Pepe Marchena.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios